viernes, 16 de julio de 2010




Si en la entrada pasada hablaba de películas que dan "Mal Rollo" hoy quiero agregar una más. Precisamente, después de analizar un poco 2001: Odisea del Espacio recordé una película que la ví siendo pequeña (tendría unos 9 o 10 años) y me decidí re-revisarla: Rosemary´s Baby.

Recuerdo que la escena que más pavor me dió, fue casi al final cuando Rosemary ve a su hijo y se ve por unos segundos y difuminado la imagen de la cara del "papá"; esa vez la vi por que extrañamente, y digo extrañamente por que nunca suelen pasar estos clásicos de terror por televisión abierta y de hecho ya nunca más lo han vuelto a hacer, y al verla de nuevo me di cuenta que ¡la escena del "sueño" no la había visto!


Al final, que tras re-revisarla creo que Rosemary´s Baby se une a las películas que me dan "Mal Rollo Total" y no sólo por esos ojos rojos, ni la escena del sueño, sino por esa atmósfera y por esa grandiosa escena de la ¿cámara subjetiva? que sigue a Rosemary con cuchillo en mano a buscar a su bebé.

También cabe destacar la ambientación, el (famoso) vestuario, el (famoso) corte de pelo de Mia Farrow, las actuaciones (Ruth Gordon hasta ganó un Oscar), ese edificio recordado por sus infames historias y como no, si esta fue la película que consagró a Roman Polanski, para bien o para mal.

1 comentario:

  1. fijate que a mi tambien me da mal rollo esta película, quién sabe por qué... nada más la he visto una vez y no me atrevo a verla una vez más....:S

    ResponderEliminar