miércoles, 14 de julio de 2010

Odisea


Ayer en el trabajo vimos una película. Yo misma me encargué de escoger la película que veríamos y decidí escoger el remake de "La última casa a la izquierda" de Wes Craven. Tras verla, me di cuenta que lo que supuestamente era una película de terror era más de suspenso, mezclado con drama y en cierta forma denuncia social. Ya saben ¡No usen drogas! Es lo que parece decir el film, a lo largo de la historia. A lo que voy es que hasta este momento, la única película con la que me da un Total Mal Rollo, o que -como dirían por acá- me asusta pero me gusta y que sigo viendo por que aún no logro comprender del todo (y que en cierta form ESA es la razón por la que me sienta tan incómoda al ver) es "2001: Odisea del Espacio".

Si la habrán visto probablemente no entiendan la razón por la cual un film de Ciencia Ficción - o Ficción Cientifica como leí por ahí- y que es más un obra de arte con ritmo lento y candencioso, como el Vals del Danubio Azul, me pueda producir tales sentimientos, creo que todo se debe a lo que escribí arriba: El Miedo a lo Desconocido. Sonará tonto, pero Hal 9000 (uno de los mejores personajes de la historia del cine) ese monolito, el viaje alucinante, las estaciones espaciales ¡los fantásticos efectos especiales de una película que tienen más de 40 años! Forman una película que hasta el día de hoy me producen escalofríos cada vez que la veo.

Existe una web Kubrick 2001: The Space Odyssey Explained que se encarga de explicarte o por lo menos darte una interpretación de lo que alguien entiende de la película. Esta interesante, sólo para ver que tal de acuerdo estas con ello.

Screenshots vía Cinemasquid

1 comentario:

  1. te puedes creer que me hace sacar emociones parecidas???... Un besazo. Patri

    ResponderEliminar