jueves, 1 de julio de 2010

El síndrome de la modernidad


Es cuando, por ejemplo, en algún capítulo de The Simpsons quieren hacer más "atractiva" la programación infantil y todo lo que se les ocurre es utilizar música Rap - y caricaturas japonesas- en el programa de Krusty.

Si lo vieramos en el 2010, a Hollywood se le ocurre la grandiosa idea de hacer una película de "Los Pitufos" y ojo con la musiquita.



Nunca me han gustado Los Pitufos, y si a eso le sumas la leyenda urbana de mi niñez que hablaba de una niña que tenía una blusa de Los pitufos, se va adormir, los Pitufos toman vida y la matan. Lo siento, estaba divagando, pero mi aberración por esos personajes color azul era anterior a eso. En fin, que en el blog yo no tenía pensado hablar de esto, ni de la película ni mucho menos de su horrible trailer...hasta que vi la nueva publicidad de Versace.

Y lo que la música de hip hop representa en el trailer de Los Pitufos, lo es las modelos, la ropa, las poses (todo) en los anuncios de Versace.


No se si me explico. Creo que Versace se esta traicionando a si mismo, claro no es algo que haya hecho de un día para otro, pero su nueva campaña se ha ido por un camino que no le correspondía. Versace tiene (o tendría) que aprovechar su fama - lo que la tiene en la cima - y siguiendo el ejemplo de Karl Lagerfeld en Chanel tomar de los archivos cortes, colores, prendas, ¡campañas! Escoger un target, que ya había sido seleccionado e irte sobre ello. Donatella ya tiene una segunda línea, Versus, y creo que es ahí donde se tienen que ir todos las nuevas ideas "moderniles" que han empapado Versace en los últimos años.


El síndrome de la modernidad, no sólo afecta a Versace. Lo peor es que a Valentino le ha pasado lo mismo, y en este caso, el cambio es aún más radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario