jueves, 20 de agosto de 2009

Soñadores


Bertolucci quería contar mucho en muy poco tiempo. Quería contar tres ideologías del 68, pero no le salió tan bien. Y a pesar de que es una película que pudo ser y no fue, es de mis favoritas.Su primera media hora es un homenaje al cine. Un sueño cinéfilo. Pero todo termina cuando Bernardo quiere hablar de otras cosas... y la película se pierde.

Primero es el cine y la amistad. Los sueños de un grupo de cinéfilos que quieren cambiar las cosas. Primero son homenajes y sueños. Reproducción de escenas y carreras por el Louvre.

No me considero tan puritana en cuanto a la sexualidad, bien contada, en el cine. Pero tanta desnudes cansa. Primero sorprende y esta bien llevada. Después ya no sabes que....
El momento en que suena La Mer de Charles Trenet es muy bonito, bien llevado y contado, después ya no hay nada interesante. Sólo algunas escenas, como la de Tous les Garçons et les filles o la de Ratatouille.
Entonces se acaba el tema del sexo (primero fue el cine) y comienza el tema político, donde para mi termina de navegar. Theo e Isabelle mantienen una ideología vacía con respecto a estos hechos. Ellos nunca estuvieron en las calles, estaban encerraditos en sus mundos, soñando, pero no en las calles, como para que al final se conviertan en unos revolucionarios (más Theo que Isabelle).
¡Ese vestido!

El soundtrack es fantástico con Hendrix (ojo a los créditos iniciales), Hardy, Trenet, Piaf, Joplin, etc. Y que decir de las películas homenajeadas: Sin aliento, Freaks, Banda Aparte, Los 400 golpes, Scarface, etc.
!Para los chicos debió ser un sueño ver a Eva Green, ¡que ojos más bonitos!, en el film. Para mí es un sueño Louis Garrel y Michael Pitt. Lástima que ninguno tenga una super carrera, pero ahí la llevan (más Eva que los demás).
El más guapo de todos y mi favorito (después de Ewan, of course)

4 comentarios:

  1. pues no sé si es que estoy hoy un mucho soñadora, que....adoré lo que cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lous Garrel es guapísimo. El look de Eva green es increíble y las fotografías de la película me alucina. Me han entrado ganas de coger el primer vuelo para París!!!
    Besos infinitos,
    colbyco

    ResponderEliminar
  3. pues yo la vi sin saber nada nadita. por no saber creo que ni siquiera sabia quien la dirigía y me gustó muchísimo. porque el tema del sexo siempre se queda justo en el limite antes de una escena porno... o quiza se queda bastante lejos, pero siempre amenaza con ello. porque esos activistas no son mas que unos niños mimados y eso queda claro, y porque la primera frase de eva cuando aprendio a hablar fue new york herald tribune...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa escena, y Soñadores tiene varias; todas las que involucran un homenaje al cine, las que mencione en el post... pero siempre me quedo con la sensación de que es una película que pudo ser, y nunca fue. Leí una vez que en esa época ni siquiera existían dandys americanos a lo Matthew, pero quien sabe...

    Besos!

    ResponderEliminar