jueves, 18 de junio de 2009

Guerra Fría

No me tocó vivir esa época, pero, por lo que he leído gracias al internet, he conocido más acerca de la forma de vida de los países involucrados y como ese miedo que imperaba, siempre llegaba a cualquier lugar del mundo. A pesar del miedo y la eterna crisis política que provocó, creo que fue una época con la que se pudo jugar mucho a nivel artístico y cultural.
A la guerra fría le debemos muchos títulos de ciencia ficción que hablaban de cataclismos nucleares, que hablaban de los avances tecnológicos y como el hombre se había convertido en la peor arma de destrucción... para el mismo hombre.
Todas esas películas son como un legado de lo que pasó, de como la vida influyó en el cine. Y en la música...


99 Red Balloons es una de mis canciones favoritas (me gusta más la versión en inglés que en alemán). Tiene fragmentos en su letra que me parecen fantásticos:
This is what we've waited for. This is it boys, this is war. The president is on the line As 99 red balloons go by. .... Everyone's a superhero. Everyone's a Captain Kirk. .... In this dust that was a city. If I could find a souvenier. Just to prove the world was here.
Aunque la canción me gusta y la letra daba para hacer un video en condiciones... la verdad es que eran precisamente los 80´s. Casi acabando la guerra fría (obviamente no lo sabían), me hubiera gustado otro tipo de video. No sé... cada vez que escuchó la canción recuerdo de un película...

¿No hubiera estado genial una parodia (de la parodia a la guerra fría) de Dr. Strangelove? El final de la canción me parece cursilón:
And here is a red balloon I think of you and let it go.
¿Qué tal Nena cayendo arriba de una bomba como el mayor T.J. "King" Kong?

Ambas hablan de un ataque apocalíptico...que mejor manera de juntarlas.

1 comentario:

  1. Hola Kate!!!!!!
    muchas gracias por escribir en mi blog.

    Me encanta la selección de trailers que haces. Te seguiré porque el cine me encanta.

    Por cierto: VIVAN LOS 80!!!!!!!! y VIVA NENA!!!!!!

    Besos infinitos
    colbyco

    ResponderEliminar