miércoles, 17 de junio de 2009

8 ½, Nine

Era la octava película y media de Fellini, que en Broadway convirtieron en la Novena. Nine, es un musical basado en la película 8 1/2, que gracias al resurgimiento de los musicales en los últimos años verá el salto al cine a finales de este 2009, o por lo menos en Estados Unidos.
Para tal adaptación han contado con Rob Marshall (Chicago, Memorias de una Geisha) y un super elenco de actores: Daniel Day-Lewis, en el papel que hiciera mi adorado Marcello Mastroniani (y que en un principio iba a interpretar Javier Bardem); y un montón de nominadas-ganadoras de Oscar: Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Sofía Loren, Penelope Cruz, Judi Dench; y Fergie. El trailer en HD, aquí.





El trailer ya lo he visto como 20 veces, se ve bien, peroooo, Fellini es mucho Fellini y aunque tengo la esperanza de que sea una buena película (por lo menos el elenco es impresionante) veo muchas cosas que siento haber visto antes en Chicago: los números musicales son demasiado teatrales y bastante parecidos. (Eso no le quita que sus coreografías sean preciosas)

Pero creo que hablar de los números musicales en películas sería un gran tema para otro post, así que lo dejamos para después.


Yo sólo espero, le haga justicia a FeFe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario