miércoles, 2 de diciembre de 2009

Noche de Graduación: largo

En los blogs siempre hay algún post acerca de que ponerse para ciertos eventos: para bodas de día o de noche, para una cena, para las fiestas navideñas; desafortunadamente nadie habla de que ponerse para una noche de graduación o afortunadamente en cualquier evento de los antes mencionados sirven para inspiración pues prácticamente es la misma etiqueta.

En Europa, por lo que he visto y leído, es más común que las invitadas vayan a las bodas de corto. Pero, por lo menos aquí en México, es más común ir de largo (si la cena es de noche osea, la casi siempre). Para ir de corto es mejor si es algún Quinceaños o un bautizo y ¿para una graduación?

Nadie ha dicho nada de alguna etiqueta especial para mi fiesta de graduación. Mis amigas y las más conocidas irán de largo. La razón es principalmente que el lugar es elegante y no quieren desentonar. Otras compañeras han dicho que irán de corto. Y yo estoy aquí a una semana de que sea la fiesta ¡sin vestido! sin zapatos, ni accesorios, ni nada.

Y de lo que he visto por internet, tengo varias opciones:
Turquesa. Por que me gusta el color. Me encantan estos tres vestidos. Su caida y sobre todo como les quedan. Es elegante y atemporal.
Blanco o Negro. Los típicos colores pero no el típico vestido. Me gusta que sean diferentes, cada uno de ellos tienen algo único: el corte, las telas, las transparencias o las plumas.
El factor Frío. Vivo en Monterrey, una ciudad de clima extremo. Si no te gusta como esta el clima hoy, ven mañana :)... Y como la graduación es en diciembre estaba pensando en algo más "tapadito". Y tengo que aceptar que estos cuatro me ENCANTAN.
- El Chanel de Olga con todo y la chaquetita.
- El YSL de Sienna (quiero ese peinado) tiene todo: el color, las mangas, el corte. Ese aire vintage. TODO. Es mi favorito.
- El Fortunity de Natalia. Vintage y esa tela :)
- El Ossie Clark de Cate. De nuevo Vintage y con un aire hippie.

Creo que esta claro que me gusta el aire retro. Yo sólo ruego por encontrarme algo mínimamente parecido a estos. Lástima que, hablando honestamente, vivo en una sociedad donde a las chicas les gusta ir demasiado despechugadas a cualquier evento y hay muy poco del estilo que a mi me gusta.

3 comentarios:

  1. Fijate que siempre he sido de la idea de que para las graduaciones solo existen los largos, para mi graduacion no se me ocurrio en ningun momento usar uno corto , en estados unidos es demasiado comun llevar cortos , pero bueno solo espero que encuentres el modelo y color adecuado .. kiss kiss (:

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si te llevas un caftán? O un camisero largo onda Cate Blanchett con un collar que tenga una enorme obsidiana y el pelo como Sienna? Sería único y todas morirían de envidia por tu elegencia no sobreproducida (típica de las graduaciones). El camisero rojo te lo puedes mandar hacer y no sería tan complicado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, espero encontrar algo así. Por que para hacerlo... la verdad no confio en ninguna costurera que conozco :P

    Besos.

    ResponderEliminar