viernes, 18 de diciembre de 2009

Al menos no se le ve la cara...

Sigo sin entender las razones por las que una modelo como Jamie Bochert ha conseguido dos campañas tan importantes como éstas. Pero bueno si querían, desde un principio, que a la modelo no se leviera la cara, para que desaprovechar a alguien como Lara, Sasha o Raquel, si les salía más barata Jamie.

Por otro lado, para la campaña de Lanvin Men, los modelos son los (famosos) fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin en un autorretrato.


Y cambiando de tema: un pequeño artículo acerca de la exposición en la que participé: Transcribo.

Desarrollan propuesta inspirada en la historia del arte

Fecha: (17/12/2009)

Facultad de Artes Visuales

Alumnos de sexto a noveno semestre de la licenciatura de Diseño Gráfico exponen en el Centro Cultural Fotográfico, hasta el 4 de enero de 2010.

Por Gabriela Espinoza Sánchez

Con la finalidad de aplicar los conocimientos teóricos en una producción real, los alumnos de la Facultad de Artes Visuales de la UANL llevaron a cabo la exposición de fotografía titulada “Cover”, el pasado 27 de noviembre, en el Centro Cultural Fotográfico.

Como parte del proyecto final del semestre, el fotógrafo y profesor de la asignatura Foto Estudio, Javier Molina, decidió imponer un reto a la generación de alumnos de sexto a noveno semestre de la licenciatura de Diseño Gráfico, a quienes les vio muchas inquietudes.

“Después de aprender las herramientas básicas como la iluminación y control de luz tenían mucho interés por el género de la fotografía de moda y la principal curiosidad que tenían era trabajar en un ambiente real”, explicó Javier Molina.

El nombre “Cover” fue idea de los alumnos, donde la idea fundamental es desarrollar una propuesta inspirada en la Historia del Arte a través de un lenguaje contemporáneo, que utiliza como medio la fotografía de moda.

A esta producción se le dedicó un mes, durante el cual trabajaron en conjunto con coordinadores de moda, estilistas y modelos profesionales locales que aceptaron colaborar voluntariamente.

“Este ejercicio lo planeé porque yo he visto que algunos de los fotógrafos contemporáneos internacionales lo que están haciendo precisamente son replanteamientos de cuadros clásicos de la historia del arte, y las están actualizando”, mencionó Molina.

Las temáticas que se reinterpretaron fueron el renacimiento, rococó, cubismo, simbolismo y el movimiento flamenco. La exposición consta de 7 fotografías de técnica digital y estarán en exhibición hasta el 4 de enero del 2010.

Alumnos participantes son: Katia Alba, Idalia Aguirre, Jorge Alvarado, Mayra Bautista, Julieta Cadena, Álvaro Cárdenas, Karen Castañeda, Adrián Castillo, María Cellis, Benjamín Elizondo, Pablo Escobedo, Carolina Eufracio, Liliana Flores, Raúl Flores, Mayeri García, Alejandra González, Eva Gorjón, Sandra Guevara, Yolanda Lizcano, Emmanuel Márquez, Brenda Martínez Marisol Martínez, María Guadalupe Mendieta, Anna Moreno, Jonathan Moreno, Ana Oceguera, Salomón Olguín, Lucila Quintanilla, Miguel Quintero, César Rebolloso, Adán Rocha, Fabián Rodríguez, Fernando Salcedo, Samuel Salinas, Debanhy Sarmiento, Joel Solís, Israel Sosa, Joanie Urbano, Elizabeth Villarreal y Mayra Zapata.

El artículo original, aquí.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la exposición, poco a poco se va cumpliendo tu sueño de hacer reportajes de moda, no?.
    Aprovecho la ocsión para desearte una muy feliz Navidad y un muy próspero 2010.

    besos infinitos,
    colbyco

    ResponderEliminar
  2. Otra vez Felicidades por tu expo :D

    Esa foto de Lanvin me da miedo :S

    Feliz Navidad!! aprovecho para desearte lo mejor que Santa llegue lleno de cosas buenas, no tienen que ser materiales ;)

    un beso grande

    Bere de Tarde o temprano

    ResponderEliminar