jueves, 24 de septiembre de 2009

And the Oscar goes to... Best Costume Design 2007

Ayer mientras veía Atonement he recordado una de mis secciones favoritas: hacer un repaso a los nominados al Mejor Diseño de Vestuario de los Premios de la Academia. Y precisamente, será del año en que la película de Joe Wright estuvo nominada.

Y los nominados son:
Across the Universe, by Albert Wolsky
El musical basado en la obra de The Beatles obtuvo sólo está nominación en el vestuario. Inspirándose en la década de los 60´s, los hippies y por supuesto, en la estética utilizada por The Beatles en cada uno de sus álbums.


Atonement, Jacqueline Durran
A principios de ese año, Atonement era la gran favorita para llevarse los premios en la próxima edición de los Oscars. Una lástima, una película que se merecía más de lo que obtuvo (sólo un Oscar a la mejor Música) y cuya mayor desventaja era que parecía un clásico (cosas de la Academia, primero la fórmula era ganar con pura historia "clásica" y de repente se sienten muy modernos y dejan de premiar algo, precisamente, por eso). Un famoso vestido verde, un inicio maravilloso (se desinfla un poco pasados los 40 min.), una reveleación (Saoirse Ronan, próximamente en The Lovely Bones de Peter Jackson), un chico lindo (James Mcavoy ¿next Hobbit?) y un par de consagraciones (Keira y Joe).

La vie en rose, Marit Allen
El año de Marion Cotillard, aún recuerdo cuando la vi en ese precioso vestido de Sirena al recoger su Oscar. La vie en rose, es una película bonita. Sólo eso: bonita; un poco pesada, larga y hasta aburrida, pero que se salva con esa gran interpretación de Marion, un maquillaje verdaderamente sorprendente (ya se está haciendo costumbre que ganen extranjeros esa categoría, ¿no?), el glamour francés y París. Pero que bonito es Paris.


Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Colin Atwood
Fantástico musical sangriento de Tim Burton. Con canciones pegajosas e interpretaciones maravillosas. ¿Para cuando el Oscar para Johnny?. Yo no me cansó (aún) de la fórmula Burton + Depp + Bonham-Carter + todo el equipo de siempre :)
Burton se ha caracterizaso por tener la misma estética, pero yo no lo juzgo, simplemente es su estilo (ya lo decía Hitchcock "Estilo es plagiarse a uno mismo") y a mi me sigue gustando.

Y la ganadora es...
Elizabeth: The Golden Age, Alexandra Byrne
Fastuoso vestuario de época, ¿como podría la Academia resistirse? Es espectacular, cuidadísimo al detalle y realmente impresionante.... y personalmente, me gustaría que el Oscar fuera más variado en esta categoría. ¿Para cuando un vestuario actual que gane? Sólo The Devil Wears Prada ha llegado a estar nominado. Eso sí, maravillosa Cate y que guapo Clive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario