jueves, 24 de junio de 2010

El Beso

El 14 de agosto de 1945 fue un día de alegría para el mundo. Finalmente, las tropas japonesas se habían rendido -quien no, después de dos bombas atómicas- y miles de personas salieron a festejar, era el fin de la Segunda Guerra Munidal.

Entre las personas estaba Edith Shain, una enfermera de 27 años que entre la euforia se dejó querer por uno de los soldados, y ese instante quedó grabado para la posteridad por Alfred Eisenstad, fotógrafo de la revista Life y que pasaría a la historia por "El Beso".


Este beso ha sido recreado/parodiado en muchas partes siendo ya un ícono pop. Me viene a la cabeza un capítulo de The Simpsons cuando le declaran la guerra al abusivo de Nelson y ganan la batalla y que mejor para festejar que robarle "El Beso" a Lisa Simpson. También, uno de los más recientes sería en Watchmen, cuando en un pasado alternativo Silhouette es la que da el beso a la enfermera.



Del soldado nunca se supo su identidad, mientras que Edith Shain falleció el pasado 20 junio a los 91 años en Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario