sábado, 31 de octubre de 2009

¿Aún sin disfraz?

Los personajes de cine, latelevisión, la música, y hasta la moda, son sin lugar a dudas, una gran fuente de inspiración a la hora de buscar un disfraz.
Alex DeLarge, Mark Renton, Anna Wintour, Lady Gaga, Karl Lagerfeld, Catherine, Coco Chanel, John Galliano, Amelie, cualquier personaje de Star Wars (Jedis, Siths o cualquier raza y/o especie), Hannibal Lecter, The Simpsons, Indiana Jones, Madonna, The Beatles, Freddie Mercury, cualquier princesa de Disney, de Bob Dylan (y si eres mujer de Cate Blanchett haciendo de Bob Dylan), si tienes presupuesto de Marie Antoinette...
...para estar a la moda: de Edward Cullen o Michael Jackson, de Drácula (osea Gary Oldman) o Nosferatu, Charlot (Chaplin), de los típicos: Dorothy, Marilyn, Gatúbela (aka Catwoman), cualquier superhéroe, Joker (el de Heath Ledger), de los Bastardos, Holly Golightly, de los Watchmen, de los Corleone, Jack Sparrow, Woody Allen, de Sweeney Todd, María (West Side Story), Satine, Amy Winehouse, Marlene Dietrich, Harry Potter o Hermione, de Hobbits o elfos, de Replicantes, Neo o Trinity, de V o de Tim Burton.
¿de que se disfrazarán? ¿otras ideas?

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Kate?

1. ¿Se ha operado?
2. ¿La pose?
3. ¿El vestido?
4. ¿Photoshop?
5. ¿Todas las Anteriores?

¿Desde cuando Kate esta así de pechugona :P? Me voy por el photoshop. Admito que la foto me gusta.
La foto es de la campaña Kate Moss for Topshop Christmas 2009
Foto de Red Carpet Fashion Awards

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mi pequeño Tour de cine Europeo

Empezó el miércoles a medianoche en un canal local: Rocco e i suoi fratelli de Luchino Visconti. Con Alain Delon. Él guapísimo, la película un casi documental. Tan poderosa y realista. Quiero ir a Milán para subir al techo de la Catedral, como lo hacen los protagonistas.
El viernes vi, al fin, Coco Avant Chanel. Tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gustó mucho que se enfocaran en los inicios de Coco y de donde salían sus ideas de cómo debería vestir una mujer. Por otro lado, siento que no me dejó nada. En mi memoria aún tengo las escenas de Nadia, Simone y Rocco (de Rocco e i suoi fratell). Pero apenas recuerdo algo de esta película, excepto por los últimos 5 minutos de la película, precisamente a partir de aquí:
Nota mental extra: Recuerdan en Amelie (haha con Audrey) cuando ella dice que cuando va al cine le gusta ver esos detalles que las otras personas no ven. Pues a veces a mi me pasa lo mismo. Y me pasó en la última escena de la película (Coco Avant Chanel). No es SPOILER pues no destripa nada del film: al final se ve la presentación de la colección de Chanel. En ella se ven unos espejos (algo desmejorados, por cierto) y reflejados en ellos se ve la gente que asiste a ver la pasarela, no sé si soy yo, pero la gente que veía el desfile como que vestía ropa muuuy moderna. Si mal no recuerdo unas de las presentes traía una falda con una larga abertura. Fin de la Nota mental extra :)

Y el lunes, en el Museo de Historia Mexicana, presentaron en el cine club Jules et Jim de François Truffaut. Y no tengo palabras. Aún trato de analizar la película. Me gustó mucho. Sólo he visto 3 películas, muy pocas :(, de Truffaut y ésta me ha gustado más que Los 400 golpes.
Catherine, Catherine, Catherine, Catherine, Catherine, Catherine, Catherine, Catherine...

Y ya no hablaré más... Por que se merecen un post dedicado a cada una de ellas.

P.D. Sigan votando por mi Surrealism Color :) Aquí.


domingo, 25 de octubre de 2009

¡¡A votar!!


Voten por Surrealism Color by Kate... Sgulp and Gerard DeLarge (My bro)
http://www.dreamheels.com/my_dream_heels_shoe_design_147ct

La idea era hacer algo totalmente diferente en la ilustración de zapatos. Yo quería algo lleno de color y con elementos locos y surrealistas. Es como un monstruo con trompa que no absorbe, si no que por su trompa fluyen los colores.

Ilustración de Gerard DeLarge
Diseño y arte de Kate... Sgulp!

jueves, 22 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿No que tanto amor?

Vía Fashionologie, nos llega la noticia que la próxima campaña de Chanel será protagonizada por Freja Beha, Baptiste Giabiconi y ¡Claudia Schiffer!
Por como había terminado el desfile parecía que los chicos del menage a trois serían quienes protagonizarían la campaña... pero a quitado a Lara Stone en favor de la otra Top alemana.
¿Sorpresa? Claro que si. Todo parecía indicar que el amor que le profesaba Karl a Lara daría como resultado la campaña de Chanel.
Y ustedes ¿a quien prefieren? ¿Team Claudia o Tema Lara?
Fotos de Style.com y Harper´s Bazaar

Greatest Hits: Boys










Recuerdo que un amigo me pidió consejos a la hora de vestir. Siendo él un chico más sport y que le gusta estar cómodo -pero que queria estar a la moda- busqué en The Sartorialist un poco de Street Style varonil para darle algunas ideas, pero que fueran fáciles de conseguir.
Fotos: The Sartorialist

martes, 20 de octubre de 2009

Let´s go girls!

La carrera hacia los Oscars ya ha empezado, pero si hay algo que me llama la atención este año, es la posibilidad de que haya alguna mujer nominada a la Mejor Dirección.
Históricamente sólo 3 mujeres han logrado la nominación en 81 años y ninguna ha ganado. Hablando de un trabajo dominado por los hombres, éste año parece ser el de la chicas, pues son 3 directoras con sus respectivas películas las que principalmente están sonando fuerte.

The Hurt Locker, directed by Kathryn Bigelow

Sin haber visto ninguna, esta es mi favorita. La historia es la que me parece más interesante y por ciertas razones sentimentales creo que es la que tiene más posibilidades de llegar lejos. Además ¿quién dijo que las mujeres no saben dirigir acción?

Amelia, directed by Mira Nair

Biopic + Actriz ganadora del Oscar. Fórmula clásica, pero que no siempre funciona. Me llama la atención la dirección de arte, el vestuario, la fotografía y ¡Ewan Mcgregor!

Bright Star, directed by Jane Campion
Jane podría ser la primera mujer con doble nominación en la categoría. Estuvo nominada por El Piano y este año compite por revivir la historia de amor entre el poeta John Keats y Fanny Brawne. Aquí la protagonista, Abbie Cornish suena fuerte para mejor actriz.



lunes, 19 de octubre de 2009

Oh, La la...

Una portada que esta apareciendo en todos lados. Marge Simpson, si, nuestra Marge, ha posado "ligerita" de ropa para Playboy. Supongo que es una jugada, que espero les salga bien, de parte de Playboy, para revitalizar el mercado editorial impreso.Por otro lado...
... me hizo recordar una de las mejores portadas Playboy que he visto. Obvio, es francesa (por que yo estaba acostumbrada a las publicaciones mexicanas que son bastante feas) y en este caso, es más artístico, con la gran Ludivine en portada.
Fotos vía TMZ y Dolores Fancy

domingo, 18 de octubre de 2009

Para reir un poco

Diseño y sociedad

“Help us fight the effects of cosmetic testing”
Creativo y directo, ¿no creen?

Vía Roc21

viernes, 16 de octubre de 2009

The Imaginarium of Terry Gilliam, sorry! I mean Doctor Parnassus

Foto vía Incontention.com

Mis escenas favoritas de cine. Parte 7. Persépolis

Chiara Mastroianni (hijísima de Marcelo y Catherine) realiza un cover bastante divertido de Eye of Tiger (Rocky) en la película de animación francesa Persepolis.



En lo personal recomiendo mucho esta película que trata de la guerra, revolución, búsqueda de identidad, persecuciones, discriminación, madurar y aprender de los errores (entre otras cosas). Con una técnica de animación basada en blanco y negro, ¡es preciosa!

jueves, 15 de octubre de 2009

This is Hollywood!!


¿Quieres trabajar en Hollywood? The Brown List te facilitará las cosas, pues han hecho una lista de los más queridos y menos queridos ejecutivos de Hollywood. Así, sólo tendrás que ir con los "buena onda".
Yo pensé que el primer lugar se lo llevaría el temido Harvey Weinstein, pero parecece que hay gente peor que él, en "The least liked" Manostijeras Weinstein aparece apenas en el número 8.

P.D. El de la foto a la izquierda es Michael Bay, director de joyitas como Transformers y La Roca; no aparece en la lista, pero me da risa esta foto, creo que resume toda la filosofía de sus películas en una imagen.

miércoles, 14 de octubre de 2009

It´s Sushi time!



Hoy tuve examen de Fotografía de Estudio y recordé la primera sesión que tuvimos en el semestre. El objetivo era tomar fotos a alimentos, obviamente, en la parte técnica es diferente si se quiere fotografiar alimentos que si quieres alguna de Glamour.
¡Espero les gusten!

martes, 13 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

A las chicas buenas les gustan los chicos malos

Des pués de ver Bastardos sin Gloria, he decidido hacer un post en honor a aquellos antihéroes o villanos, que se roban la película con su actitud de "chico malo" (algunos si son unos verdaderos Bastardos, otros unos malcriados).
Insolentes, mujeriegos, pervertidos, violentos, drogadictos, mafiosos, mal hablados... pero carismáticos ¡como nos gusta sufrir!

Hans Landa. ¡Bingo! Cazador de judíos, traidor, nazi.


Alex DeLarge. Beethoven, violaciones y ultraviolencia. Es todo lo que quiere el pequeño Alex.


Mark Renton. Drogadicto, ¿pedófilo? :P (no lo creo, fue un malentendido), traidor... ¡Pero es Ewan!


Guido Anselmi. El genio torturado, mujeriego sin escrúpulos.


Ozzymandias. Ok, es amigo de Bowie y cliente de Studio 54. Inteligente, guapo y rico. Obviamente es gay (su carpeta de Boys lo confirma)


Theo. Niño burgués malcriado, hijo del 68, enamorado del cine, del socialismo y de su hermana; odia a su padre pero le sigue pidiendo dinero para ir al cinema.


Blondie. Cazarecompensas, no tiene amigos y ni le importa (¿o si?). Busca sólo ese motín.


Los Corleone. Mafiosos, digo de la Familia.
Sonny

Michael

Vincent


Harry Callahan. Policía, ama su magnun, de métodos cuestionables, pero hace valer la ley.


James Bond. Mujeriego, espía. No le importa matar, ni mucho menos, cuando se trata de su amada Vesper (el único Bond que me gusta es Daniel Craig, de los otros ninguno ni siquiera Sean Connery)


Jack Sparrow. Pirata, ladrón, borracho. Hijo pirata de Keith Richards. Es como un rockero marino en eterna fase de ido.


John McLane. Otro polícia, simplemente duro de matar :)


¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál falta? Se aceptan comentarios :)

domingo, 11 de octubre de 2009

¿Pero que significa esto?

Una de las portadas más horrorosas que he visto en muchísimo tiempo.

Ésta foto hubiera estado mucho mejor:
1. Juntas (todas)
2. En las grabaciones
3. Más naturales (un poco)
4. Más guapas

Fotos de Just Jared.

Ya regreso

Encuadre ha terminado y ha sido todo un éxito. Conferencistas de México, Venezuela, Holanda y España; así como talleristas, estudiantes y maestros de todo México juntos en la Facultad de Artes Visuales (en Monterrey). Les dejo ésta imagen que fue tomada por mi hermano, a las faldas del famoso Cerro de la Silla. (Por cierto, si dicen que el cerro de la Silla tiene un "sombrerito" de nubes es que va a llover... y así fue :)

P.D. Ya he visto Bastardos sin Gloria, y Tarantino pues que bueno que al menos existe alguien como él dispuesto a hacer ésta clase de películas. Y el mejor Bastardo es Hans.

miércoles, 7 de octubre de 2009

PensANDO, DibujANDO, DiseñANDO


La razón por la cual he dejado de cubrir la Fashion Week de Paris ha sido por que estoy ocupadísima en ENCUADRE. Espero platicarles un poco más de ésta gran experiencia en el mundo de diseño en México (y el extranjero). ¡Pronto estaré de regreso!

martes, 6 de octubre de 2009

PARIS: CHANEL VOL. 3

Bodas Campiranas.
Estos tres terminaron revolcados en la paja, mientras Karl salía a saludar. Todo un Show.







The Black Dress...


... and LBD









Me han gustado la mayoría de los vestidos negros (Me encanta el que viste Sasha), los pases en colores claros (Que he posteado en el Vol. 1) y los de "Novia de campiña".
Lo que no me ha gustado son esos zancos, algunas texturas tejidas y uno que otro estampado. Pero en general, y como casi siempre, Chanel me ha fascinado.