martes, 20 de octubre de 2009

Let´s go girls!

La carrera hacia los Oscars ya ha empezado, pero si hay algo que me llama la atención este año, es la posibilidad de que haya alguna mujer nominada a la Mejor Dirección.
Históricamente sólo 3 mujeres han logrado la nominación en 81 años y ninguna ha ganado. Hablando de un trabajo dominado por los hombres, éste año parece ser el de la chicas, pues son 3 directoras con sus respectivas películas las que principalmente están sonando fuerte.

The Hurt Locker, directed by Kathryn Bigelow

Sin haber visto ninguna, esta es mi favorita. La historia es la que me parece más interesante y por ciertas razones sentimentales creo que es la que tiene más posibilidades de llegar lejos. Además ¿quién dijo que las mujeres no saben dirigir acción?

Amelia, directed by Mira Nair

Biopic + Actriz ganadora del Oscar. Fórmula clásica, pero que no siempre funciona. Me llama la atención la dirección de arte, el vestuario, la fotografía y ¡Ewan Mcgregor!

Bright Star, directed by Jane Campion
Jane podría ser la primera mujer con doble nominación en la categoría. Estuvo nominada por El Piano y este año compite por revivir la historia de amor entre el poeta John Keats y Fanny Brawne. Aquí la protagonista, Abbie Cornish suena fuerte para mejor actriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario