jueves, 9 de julio de 2009

Especial Alta Costura: Desfiles

Ya terminó la semana de la Moda en París y su Alta Costura. En Kate... Sgulp! decidí hacer un pequeño recuento de los principales desfiles:
1.- Christian Dior.
Parte 1/Underwear. Galliano mostró un desfile con buenas combinaciones de color, pero pareciera que no terminó la colección y las chicas salieron con sus ligueros.
Parte 2/Color. Rojo, Rosa y Naranja. Fueron los colores de los vestidos "completos", fuertes y llamativos. Un show hecho a la medida de Dita Von Teese y posiblemente Eva Green.
Parte 3/Nude. El "color" de la temporada. Tonos suaves y ligeros. perfectos para el día y también para la noche. (La pasada entrega del Oscar, hubo muchas en estos tonos).

2.- Armani Privé.
Parte 1/Pantalón y Faldas. Ejecutivas de Alta Costura y con un poco, pero sólo un poco de Rock. Serias y sofisticadas. Maxi accesorios.
Parte 2/ Corto. Negro, azul, champagne y plata. Bonitos y ponibles. Veo a más de una celebrity con estos vestidos.
Parte 3/Largo. Sólo aptos para hiperdelgadas e hiperelegantes. Cualquiera fuera de estos cánones no podría salir con vida con semejante atuendo. Cate Blanchett esta invitada. JLo aléjate por favor.

3.- Christian Lacroix.
Parte 1/ Corto. Mas ponible que de costumbre, me han gustado sus propuestas. Sencillas pero diferentes. A pesar de eso, tienen ese halo que dice Alta Costura.
Parte 2/Largo. Creo que la crisis si ha hecho que Lacroix haya decidido hacer propuestas más favorecedoras y comerciales que otras veces.

4.- Givenchy.
Parte 1/Negro. Góticos y fantasmales, con vestidos que se pegan a la silueta de la modelo.
Parte 2/Blanco. Una colección de contrastes: angelical y virginal vs lo gótico, barroco y lúgubre de las otras propuestas.

5.- Chanel.
Parte 1/ Corto. Jugando con diferentes colores, se ha pasado por el negro, blanco, degradado o rosa. Medias como encaje y botines sin tacón exagerado.
Parte 2/ Corto y largo. Karl le ha puesto cola a varias de sus creaciones. El resultado en algunas son maravillos y en otras dejan algo que desear. Tal vez sin utilizar el conjuntito y mejor llevarlo por separado tendría un mejor efecto.
Parte 3/Largo. Vaporosos y con un cierto encanto helénico. Parte 4/ Brillos. Exagerados y llamativos, algunos parecen un tipo de mosaico. Me recuerdan un poco la técnica de Gaudí cuando juntaba piezas de colores, igual y es cosa mía.
Parte 5/ Nude. Sugerentes, con motivos brillantes y de nuevo ese toque griego. No me gustó la parte donde estaba el pecho, sin eso para mi estarían perfectos.


6.- Jean Paul Gaultier
Parte 1/ Hollywood. Gaultier realizó una mezcla de estilos, entre los cuales estaba ese aire Hollywood de otras décadas - desde los 20´s hasta los 50´s- con pequeños toques futuristas.
Parte 2/ Marinero. La forma de Sirenas encorsetadas, pantalones a la cintura, rayas, gorritos y pieles ¿invierno en la playa?
Parte 3/ Futurismo Ochentero. Hombreras, Blade Runner, piel, brillos y terciopelo.

7.- Valentino
Parte 1/ Corto y negro. Baby dolls, encajes y transparencias. Algunas plumas y muy parecidos los diseños. Algunas prendas parecían de Dolce & Gabbana (¿o sólo era yo que me imaginaba eso?)
Parte 2/ Corto y claro. Bonitos, sencillos y brillosos. Me gustan los tonos claros, pero ¿se parecen estos a los de Armani?
Parte 3/ Largo. Alfombra roja y ¿Rodarte? Pero, ¿que pasa en Valentino? ¿Por que me recuerdan otras Firmas? Y ¿ donde esta el
rojo Valentino? ¿Acaso soy yo?


El especial de Alta Costura aún no termina, aún falta por ver las otras propuestas: accesorios, zapatos, sombreros, etc. Fotos de Style.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario