miércoles, 28 de octubre de 2009

Mi pequeño Tour de cine Europeo

Empezó el miércoles a medianoche en un canal local: Rocco e i suoi fratelli de Luchino Visconti. Con Alain Delon. Él guapísimo, la película un casi documental. Tan poderosa y realista. Quiero ir a Milán para subir al techo de la Catedral, como lo hacen los protagonistas.
El viernes vi, al fin, Coco Avant Chanel. Tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gustó mucho que se enfocaran en los inicios de Coco y de donde salían sus ideas de cómo debería vestir una mujer. Por otro lado, siento que no me dejó nada. En mi memoria aún tengo las escenas de Nadia, Simone y Rocco (de Rocco e i suoi fratell). Pero apenas recuerdo algo de esta película, excepto por los últimos 5 minutos de la película, precisamente a partir de aquí:
Nota mental extra: Recuerdan en Amelie (haha con Audrey) cuando ella dice que cuando va al cine le gusta ver esos detalles que las otras personas no ven. Pues a veces a mi me pasa lo mismo. Y me pasó en la última escena de la película (Coco Avant Chanel). No es SPOILER pues no destripa nada del film: al final se ve la presentación de la colección de Chanel. En ella se ven unos espejos (algo desmejorados, por cierto) y reflejados en ellos se ve la gente que asiste a ver la pasarela, no sé si soy yo, pero la gente que veía el desfile como que vestía ropa muuuy moderna. Si mal no recuerdo unas de las presentes traía una falda con una larga abertura. Fin de la Nota mental extra :)

Y el lunes, en el Museo de Historia Mexicana, presentaron en el cine club Jules et Jim de François Truffaut. Y no tengo palabras. Aún trato de analizar la película. Me gustó mucho. Sólo he visto 3 películas, muy pocas :(, de Truffaut y ésta me ha gustado más que Los 400 golpes.
Catherine, Catherine, Catherine, Catherine, Catherine, Catherine, Catherine, Catherine...

Y ya no hablaré más... Por que se merecen un post dedicado a cada una de ellas.

P.D. Sigan votando por mi Surrealism Color :) Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario