miércoles, 19 de mayo de 2010

Golpea su cámara


Me entero vía Awards Daily, que han realizado un documental basado en las vivencias del fotógrafo y pionero del fenómeno paparazzi Ron Galella.


Este hombre considerado como "El Padrino de la cultura paparazzi en Estados Unidos" fue golpeado por Marlon Brando, por los guardaespaldas de Richard Burton y por amigos de Brigitte Bardot en St. Tropez...
...además de enfrentar una orden de restricción impuesta por Jackie Kennedy Onassis debido a la gran obsesión que sentía Galella por ella. (Al morir Jackie, su hijo John-John le dio permiso de fotografiarlo en actos públicos).

Sus fotografías se han publicado en las más importantes revistas del mundo como Vogue, Harpeers Bazaar, Life, The New York Times, The New Yorker, Rolling Stone, Vanity Fair o People.



La película llamada "Smash his Camera" ha conseguido distribuidora de la mano de Magnolia Pictures, después que en el pasado Festival de Sundance el director del documental Leon Gast recibiera un premio por su dirección.

Una de las fotografías más famosas de Jackie

P.D. El término paparazzo surgió de la famosa película de Federico Fellini "La Dolce Vita", donde el fotógrafo y compañero de trabajo de Marcello llevaba ese nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario