lunes, 30 de noviembre de 2009

Oh my god!

Me encantaría que fuera cierto. Es que es tan divertido....
La teoría completa aquí. ¿W Magazine photoshopeo el cuerpo de Anja y sólo puso la cabeza de Demi?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ya no más pistas

Ha sido un largo tiempo sin escribir. Demasiados trabajos finales, mucho estrés y muchas desveladas para poder terminar el semestre...

Pero tengo que admitir que todos los trabajos tienen algo de interesante. En especial, uno que estamos a punto de hacer para la materia de Fotografía de Estudio. El maestro repartió por equipos una famosa pintura y a mi equipo nos tocó esta:
El Beso Robado, de Fragonard.

No teníamos que copiar ni reproducir la pintura (como lo hizo Leibovitz) sino que teníamos que hacer una reinterpretación de la pintura, seleccionar lo que queríamos que contara.

Y tras una sesión que duró varias horas y como 100 fotos tomadas, este fue el resultado:
La foto la tomé yo :)

Pero eso no es todo. Como somos 8 equipos, y por lo tanto 8 fotografías, éstas van a exponerse en una galería del centro de la ciudad de Monterrey, en el famoso Barrio Antiguo. La exposición tendrá lugar mañana a las 8 p.m. Si conocen a alguien de por acá ¡invitenlo!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Pósters



Próximamente...

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Cuando sabes que la Navidad esta cerca?

...Cuando ves a Bob Dylan cantar Must be Santa

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pista No. 2


.... y ahora la Pista No. 2


Por otro lado, ayer fue mi último día como estudiante en la Facultad, ¡ni se imaginan como estuvimos! Aunque aún nos falta la otra semana para entrega de todos los trabajos y un poquito más para la graduación ¡y no tengo vestido!... sigo en el estrés total.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Yves...

Declaraciones de Karl:
"Lo conocí muy bien a los 20 años. Hasta que apareció Pierre Bergé y lo estropeó todo. Pero la auténtica historia es muy distinta a lo que lees por ahí. Yves interpretaba el papel de la víctima, pero no lo era. Me parecen patéticos todos esos lloros sobre el chiffon. Hay algo impúdico en semejante despliegue de emociones. En el fondo, el diseñador torturado esconde un complejo de inferioridad por no ser artista. Todos querrían ser grandes artistas, pero han acabado haciendo ropa. Igual que querrían ser de la alta sociedad y sólo pueden vestirla".

Declaraciones de Tom:
"Being at Yves Saint Laurent was such a negative experience for me even though the business boomed while I was there. Yves and his partner, Pierre Bergé, were so difficult and so evil and made my life such misery. I've never talked about this on the record before, but it was an awful time for me…. I have letters from Yves Saint Laurent that are so mean you cannot even believe such vitriol is possible. I just think he was jealous, and Yves and I were friends before I took over the company. But then when we began to move the company forward and were very successfull…he just became so insanely jealous… Pierre and Yves were just evil. So Yves Saint Laurent doesn't exist for me."

domingo, 15 de noviembre de 2009

Vamos a divertirnos un poco



En estos momentos de completo estrés (tengo que hacer un escrito, un manual de identidad, un videojuego interactivo y una pagina web... ¡en dos semanas!) quiero divertirme un rato. Para quienes lean este blog, una disculpa, al no poder actualizar como es debido. Saludos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

All about Eve

By Kate... Sgulp!

jueves, 12 de noviembre de 2009

NINE (yes! Again)

Tengo muchísimas ganar de verla, pero me temo que será otro Chicago (mis razones tengo).
Más fotos aquí.

Pista No. 1

Pista No. 1 "El Beso robado" de Fragonard.

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Referencias?

Vogue US December 2009
Mmmmmm... me suena, me suena, me suena, me suena...



Lo que esta claro es que a Cate le va el dorado.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Referencias

Charlotte Rampling


Eva Green

Listas

Odio este tipo de listas. Simplemente por que nada es objetivo. En este tipo de casos - como el de elegir el "Mejor Album", "La mejor canción", "El mejor personaje de cine"- nunca dejan contento a nadie. La última lista que se les ha ocurrido es de identificar "Las 100 mejores películas de la década" . Mi favorita de la década en la lista esta en el número No. 41... Unas no aparecen, algunas sorpresivamente están y otras en un número bastante bajo. Lo que hay que ver:
98 Crash (Paul Haggis, 2004) Una de las peores "Mejor Película" de la Historia
95 Amores Perros (Alejandro González Iñárritu, 2000) Una de las 3 películas mexicanas en la lista.
86 The Orphanage (Juan Antonio Bayona, 2007) Producida por Guillermo del Toro, a mi la verdad me pareció bastante mala (en cuanto a guión) pero de muy buena factura.
74 Pan’s Labyrinth (Guillermo Del Toro, 2006) ¿El lugar 74? Pfffff
71 Monsters, Inc.
68 Memento (Christopher Nolan, 2000) De los mejores guiones que se han escrito...
58 Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004) ... y una de las mejores comedias que he visto ¡esto si es una parodia, no como Scary Movie and Co.
54 Bad Santa (Terry Zwigoff, 2003) WTF????
49 Knocked Up (Judd Apatow, 2007) El amor por Apatow se muestra en la lista.
41 Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006) Para mi, la mejor de la década.
35 Y Tu Mamá También (Alfonso Cuarón, 2002) ¡¡Bien por Cuarón!!
34 Finding Nemo (Andrew Stanton/Lee Unkrich, 2003) Se merecía un mejor lugar.
32 Gladiator (Ridley Scott, 2000) Se merece estar en la lista, pero no en tan buen lugar.
20 Donnie Darko (Richard Kelly, 2001) Película de culto... y por lo visto una "chiripa" del director.
16 Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004) Al fin reconociendo una de las mejores películas románticas de la historia.
11 Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (Larry Charles, 2006) WTF??????? Si es chistosa pero ¡el 11!
9 The Queen (Stephen Frears, 2006) De nuevo: es buena pero no para tanto.
7 The Last King of Scotland (Kevin Macdonald, 2006) ¿Por que están estas películas en los mejores puestos? Es una gran actuación de Whitaker y una dicha ver a McAvoy y hasta ahí.
5 Team America: World Police (Trey Parker, 2004) Supongo que se quieren ver muy modernos.
3 No Country for Old Men (Joel Coen, Ethan Coen, 2007) SI es buena. Pero lejos, muy lejos de ser la número 3 en la lista.
Faltan películas como Amelie, Distric 9, El pianista, Wall-E, Kill Bill, Atonement, Before Sunset, Moulin Rouge! , The Dreamers :P...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Cracks (Trailer)

LS - LV

Me entero por Fashionísima que Lara Stone será la nueva imagen de Louis Vuitton, reemplazando a Madonna (y esa horrible campaña publicitaria). Verán que últimamente me ha dado por Lara Stone, y no saben el horror que me dió al saber que Karl no la iba a considerar para la campaña de Chanel, afortunadamente Marc Jacobs si la ha contratado.

Aunque creo que ha los de Fashionologie no le ha de gustar mucho y lo digo por la foto que han puesto para ilustrar la noticia:
Sale fea, ¿no?

martes, 3 de noviembre de 2009

Design + Cinema



Me encantan estos pósters de Seek&Speak.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Después de Halloween: Día de Muertos

Una de esas traiciones tan arraigadas y tan populares en el país. Hasta Google festejó el día. Yo, ya me comí mi pan de Muerto :) [así se llama, no se lo tomen tan literal]. En las escuelas es muy común hacer altares de muertos a algún personaje famoso o algún familiar. En mi Universidad hacen concursos para quien hace el mejor Altar (y que cumpla todos los requisitos). Y ustedes, ¿fueron al panteón a visitar a los difuntos?
Más información del Día de Muertos, aquí.